Grabación de lineas telefónicas,
Registro legal de radioemisión de AM y FM,
WEBcasting en diferido de estaciones de radio.
Existen cada vez más aplicaciones de las comunicaciones que son
objeto de un registro continuo de 24 horas, por ejemplo las
registradoras telefónicas (telephone loggers)
Las comunicaciones entre vehículos policiales, de bomberos, ferrocarriles
y transporte de caudales son un ejemplo de uso de las grabadoras
de voz. También servicios médicos y de Ambulancias. Comunicaciones
bancarias; mesas de dinero, transferencias, operaciones bursátiles,
etc, requieren de grabadores telefónicos (phone loggers).
Cada vez más empresas privadas en todo el mundo poseen grabaciones
de las órdenes y transacciones realizadas telefónicamente entre
sus clientes y hasta con sus propias sucursales. También las estaciones
de Radio de AM y FM podrán grabar sus programas para fines legales
o de archivo histórico. Esa información puede a su vez ser puesta
en Internet para que determinados programas estén a disposición
de los oyentes, a cualquier hora del día.
El sistema AR-200 permite asimismo a las estaciones de radio, registrar
a horarios exactos grabaciones de noticias o programas provenientes
de redes de Satélite para tenerlas disponibles al instante.
En
una palabra: en la civilización moderna el teléfono reemplaza
al papel, pero no deja huellas... Para que la palabra haga fe,
debe tener la posibilidad de su control y este control es, hoy en
dia, la Grabación Digital telefónica en Hard Disk
El
haber inventado esta tecnología, nos permite hoy dominarla
y ofrecerle ventajas únicas en el mercado; pues Solidyne
convierte en tiempo real a la norma MP3encriptada,
para otorgarle Validez Legal a todo lo grabado sobre Hard Disk.
También puede ser grabada en discos ópticos removibles o cualqier
otro método presente o futuro de almacenamiento
Registradoras
de cinta Solidyne fabricadas hace 25 años
¿Qué
es una registradora multicanal?
Algunos
piensan que para grabar las comunicaciones basta una simple
PC y un software de MP3...
Incorrecto ! Esta idea suicida, es como ir a la guerra moderna con
arco y flechas...
Una Registradora Multicanal, debe brindarle como mínimo
24 canales por PC y las siguientes facilidades:
Validación
Legal: dado que los archivos de audio (WAV o MP3)
son editables y modificables desde cualquier PC, carecen de
valor legal. Cabe preguntarse para qué grabar si el
resultado no nos sirve legalmente, ni siquiera para un sumario
interno? Por ese motivo la AR200 encripta los archivos con
una clave de 64 caracteres para que puedan escucharse por
personal autorizado.
Pero ni aún teniendo la clave podrán ser modificados.
Incorpora
número telefónico entrante y saliente:
Siempre se sabe desde dónde nos llamaron y a quién
se llamó. Este dato es tan valioso como la conversación
misma, permitiendo búsquedas muy precisas hacia determinados
teléfonos o zonas. Esta facilidad debe ser estandard... y no una costosa opción con placas especiales.
Control
remoto desde la red: Todas las PC que graban, pueden
operar de manera escondida para que sus operadores ignoren
que están grabando. Y pueden manejarse remotamente
con una herramienta especial de control. Incluso a través
de Internet !
También
es posible tener auditores a través de Internet que
puedan escuchar las conversaciones que ellos deseen, mediante
una contraseña secreta.
Facilidades
de Auditoría: auditar grabaciones de un
call center no es una tarea menor. Buscar entre 100.000 archivos
de audio requiere una herramienta poderosa. El FileManager
del AR200 permite buscar entre fechas a determinados números
telefónicos o a ciertas características o códigos
de área. Permite ubicar todos los llamados de un mismo
cliente a lo largo de 6 meses, en pocos segundos.
Panel de control y alarmas AR-200 Standard en sistemas de 8 a 32 canales
Desde
cualquier terminal de la red es posible monitorear el funcionamiento
del sistema y verlo en un panel que marca con barras verdes
las líneas que están en ESPERA y en naranja la
que están en GRABACION.
La altura de la barra (y el número central) indican el
tiempo que permanece en ese estado
Cuando
el tiempo de ESPERA sin grabar supera los valores prefijados
por el usuario, el sistema pasa ese canal al modo ALARMA indicándolo
en color rojo (en la figura hay 4 canales en ALARMA). Cada
vez que un canal entra en ese modo, la computadora envía
un mensaje por la red LAN a una PC predeterminada para que
el ingeniero de sistemas se entere del problema. Opcionalmente
puede enviarse un email o un mensaje al teléfono celular
del supervisor.
Las
nuevas grabadoras digitales de Solidyne tienen grandes ventajas sobre
las tecnologías que hoy ofrecen otras firmas del mundo. En primer lugar, todo el sistema de grabación es ABIERTO, pues opera dentro de una
PC convencional. Las interfases telefónicas USB80 son fabricadas
y garantizadas por Solidyne. Están protegidas contra transitorios
en las líneas telefónicas de hasta 2.000 volts y se conectan
por USB a la PC, sin necesidad de abrirla siquiera. Tienen compresor-limitador
de audio en cada canal, para mantener niveles constantes de grabación
en ambos extremos de la línea. Toda ampliación o actualización
futura del sistema es realizada a bajo costo, no dependiendo en forma cautiva del proveedor. De hecho, casi todos sus componentes de
reemplazo pueden encontrarse en los negocios de computación.
Cada
PC maneja de 2 a 32 canales. Pueden ser computadoras exclusivas
para grabación, del modelo PCR de Solidyne, para montaje en rack, o
pueden ser las mismas PCs (grabando 2 a 8 canales) que
hoy Ud usa para telemarketing, atención de clientes, etc. Solamente
los usuarios autorizados podrán tener acceso a esos archivos, para mantener
la confidencialidad.
La
codificación con compresión digital MP3 permite almacenar
grabaciones con buena calidad de la voz, usando solamente 3,6 MB de
memoria por hora de grabación. Es decir que un Hard Disk estándar de
160 GB permite almacenar más de 40.000 horas continuas
de grabación ( más de 4 años...) Solamente una grabación
Solidyne tiene Validez Legal, por estar encriptada.
La
grabación solamente se realiza cuando comienza a hablarse por teléfono.
De esta manera no se desperdicia memoria. Cada conversación está
contenida en un solo archivo de audio.
Las
grabaciones se ven desde el FileManager, ordenadas por fecha, hora,
número de teléfono discado o teléfono entrante.
Pueden ser encriptadas en el Hard Disk del servidor requiriendo en ese
caso un password para ser escuchadas. Pueden ser luego copiadas a un
diskette o CDrom. Pudiendo ser escuchadas pero no modificadas pues tienen
un sistema de Validación Legal que permite que un perito las
certifique en caso de juicio.
NOTA: Rogamos tener en cuenta que las características descritas en
los textos, folletos y el video, corresponden a la versión del
AR200 con todas las opciones. Rogamos especificar al adquirirlo cuales
son las opciones que realmente necesita.